+54 9 387 589 8143

info@equipatuaventura.com.ar

Redes Sociales

caminos Incas en Argentina

Actividades

CAMINOS INCAS EN ARGENTINA

Este programa de viaje y Trekking está pensado para combinar hermosos paisajes con experiencias culturales, conviviendo con personas locales, disfrutando de la exquisita gastronomía y los reconocidos vinos de altura de la región. Caminando por el corazón de los Valles Calchaquies y la Quebrada de Humahuaca en las provincias de Salta y Jujuy. Disponible entre Abril y Noviembre, fuera de la temporada de lluvias en el Noroeste.

12 DIAS - TREKKING - NATURALEZA - CULTURA ANDINA

Los Valles Calchaquíes son una región reconocida por su producción de vinos de altura y su variedad de especias aromáticas, pero además cuanta con un rica historia andina y gaucha, nuestra caminata de 60 km transita por antiguos senderos de caravanas Incas y de la época colonial española.

En el tramo de Camino Inca entre Tilcara y Calilegua se puede encontrar una impactante y única transición de paisajes y regiones ecológicas. Son sólo 64km, que van desde un semidesierto lleno de cactus y vicuñas hasta una nuboselva de altura con árboles gigantescos, monos y yaguaretés. La posibilidad de acceder en pocos kilómetros a diversos pisos ecológicos y a sus múltiples recursos, hizo que los Incas se interesan en este circuito y nos legaran el camino del Inca más hermoso de la Argentina.

A diferencia del camino del Inca en Perú, en nuestro camino podemos usar burros y mulas para el transporte de la carga, y no tenemos que sobrecargar a porteadores para realizar nuestro Trekking, Nuestra empresa cuenta con refugios equipados para brindarnos calor y confort después de un largo día de caminata. Estos refugios los construimos cerca de familias nativas para incorporarlos al turismo como nueva alternativa económica para la región.

RESUMEN DE ITINERARIO

Día 1 – Salta / Cafayate – Quebrada de las Conchas, Hike en la Yesera 3 hs, vista a una bodega, Cafayate. 1200 msnm.

Día 2 – Cafayate / Cachi – Quebrada de las Conchas, Brealito, Hike Laguna de Brealito 2hs, camino de los Artesanos, Cachi. 2400 msnm.

Día 3 – Cachi / Vallecito – Potrero de Payogasta, inicio de trekking, Ascendemos hasta el Abra de Casa Quemada a 3300 msnm, desde allí la vista del valle multicolor es increíble en caminos vemos pinturas rupestres. Vallecito. 2800 msnm.

Día 4 – Vallecito / Vallecito – Recorremos los alrededores de Vallecito para ver más pinturas rupestres, llegamos al Antiguo Molino, pescamos truchas en el rio Capilla. Vallecito. 2800 msnm.

Día 5 – Vallecito / Pata Huasi – Visitamos la escuela de Cerro Negro y compartimos unas horas con los niños de estas montañas, Pata Huasi. 3400 msnm.

Día 6 – Pata Huasi / Cachi – Ascenso hasta Abra del Calvario a 3500 msnm. Cañón del Rio Belgrano, Cachi. 2400 msnm.

Día 7 – Cachi / Tilcara – PN Los Cardones, Cuesta del Obispo, Salta, Purmamarca, Hike de 4 hs, Tilcara. 2500 msnm.

Día 8 – Tilcara / Tilcara – Visita a Salinas Grandes, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Tilcara. 2400 msnm.

Día 9 – Tilcara / Huaira Huasi – Inicio del Trekking, Casa Colorada, Abra del Sucho, Corral Ventura, comienza la transición del paisaje. Huaira Huasi. 3200 msnm.

Día 10 – Huaira Huasi / Molulo – Abra Colorada, Laguna Colorada, Escuela de Molulo, Molulo. 3000 msnm.

Día 11 – Molulo / San Lucas – Comenzamos a caminar por bosques de Alisos a 2900 msnm, Cuesta de San Lucas, San Lucas. 1950 msnm.

Día 12 – San Lucas / Salta – Cañón de San Lucas, Peña Alta, fin del trekking, volvemos a las camionetas, San Francisco, PN Calilegua, Salta. 1200 msnm.

recorrido

DETALLES DE NUESTROS SERVICIOS

Guías – Nuestros guías son profesionales con muchos conocimientos, habilidades y características muy diferentes que conocen muy bien nuestra región. Cabe destacar que fueron seleccionados principalmente por su gran capacidad de cuidar personas, por su compromiso de compartir y de transmitir nuestra cultura, por su gran inteligencia, experiencia y sensibilidad para generar momentos inolvidables.

Transporte – Todas nuestros viajes se realizan en camionetas 4×4, con habilitación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y con seguros para turistas. En cada camioneta pueden viajar hasta 4 turistas y un guía chofer. Cada Camioneta cuenta con comunicación satelital para emergencia, radio VHF, tubo de oxígeno y kit de primeros auxilios.

Alojamientos – La región y cada pueblo poseen diferentes categorías de alojamientos. Equipa Tu Aventura realizará las reservas de los hoteles según las preferencias de los clientes y la disponibilidad de cada destino.

Comidas – Generalmente comemos en restaurantes o comedores en los pueblos o ciudades donde existan estos servicios y haremos picnic en los lugares donde no hayan restaurantes. Nuestros picnic son muy ricos y variados en lugares increíbles con hermosas vistas panorámicas, sabrosos vinos Argentinos y café MoKa. Las tardes con un buen aperitivo son nuestra especialidad. Si eres Vegetariano, Vegano, Celíaco, Alérgico o si tienes algunas preferencias con las comidas, no olvides de mencionarlo para que preparemos cada detalle de tu viaje.

Caminatas – A veces los paisajes más hermosos no están cerca de una ruta, por esos nuestros programas siempre tienen caminatas de diferente grado de dificultad según la posibilidades de cada viajero para que aprovechemos al máximo cada día y cada experiencia.

¿Cual es el Precio de este Viaje?

Equipa Tu Aventura es una agencia de turismo que no hace viajes regulares. Nuestro compromiso es hacer viajes especiales, experiencias personalizadas para cada cliente. Por esta razón no tenemos una lista de precios, personalizamos cada presupuesto para poder optimizar al máximo cada experiencia. Para poder hacer esto, necesitamos información sobre tus preferencias, intereses y necesidades.

TIPS PARA TU PRIMERA VISITA A ARGENTINA

1. Economía / Inflación – Argentina es un pais con grandes fluctuaciones económicas en lo que respecta a su moneda, tiene una gran inflación año a año y devaluaciones sorpresivas, el Gobierno intenta controlar el precio del dólar fijando el precio del dólar oficial pero existe una gran diferencia con el dólar negro o blue que se cambia en las calles, en lugares seguros.

Muchos extranjeros viajan con USD o EUROS en efectivo y cambian en las calles para poder aprovechar esta gran diferencia entre el oficial y el blue.

2. Cultura – Argentina es un polo cultural muy grande en Sudamérica, su industria de cine es muy reconocida y premiada en todo el mundo.

Te recomendamos mirar algunos films antes de viajar Argentina para que puedas entender mejor su historia y gran diversidad cultural.

Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente, te sugerimos agregar dos o tres días a tu viaje para disfrutar de sus bares, teatros, milongas de tango, bibliotecas y museos.

3. Seguridad – El pueblo Argentino es muy amable y buen anfitrión con el extranjero. Las múltiples inmigraciones que recibió Argentina de España, Italia, Alemania, Francia, Siria, Líbano, Israel y cientos de países del mundo enriquecieron nuestra diversidad cultural y genética, haciendo que los extranjeros no se sientan observados cuando caminan por sus calles.

Son pocos los Argentinos que hablan dos idiomas pero serán miles los que a pesar de las limitaciones del lenguaje intentaran ayudarte y charlar contigo para conocer de dónde vienes y contarte la historias de sus abuelos inmigrantes.

Argentina nos es un país inseguro, solo tienes que tener las mismas precauciones que en tu país.

QUE HACER Y QUE NO HACER EN LA PUNA

La Puna es una Planicie a 3500 msnm donde nuestros organismos necesitan tiempo para adaptarse a la altura y a la falta de presión. El 90% de nuestros turistas no tienen ningún problema para adaptarse a la Puna, el 10% tiene que hidratarse más de los normal, caminar más lento, no hacer grandes esfuerzos físicos durante los primeros días y usar hojas de coca en infusiones o mascando coca. Las personas que no tengan experiencia en zonas de gran altitud deberían consultar con su médico de confianza sobre este viaje.

En la Puna y el Noroeste Argentina las personas locales son muy amables y hospitalarios, pero algunos pueden ser muy tímidos y reservados, por favor nunca le saques fotos a las personas ni a sus animales sin preguntar antes. Seguramente después de hacer un primer contacto conversar un tiempo y dejar que ellos nos conozcan mejor, podremos hacer las mejores fotos con hermosas sonrisas de nuestros nuevos amigos.

En algunos destinos turísticos en el mundo existe la costumbre entre comerciantes y clientes de regatear por el precio de una artesanía, en la Argentina existe una inflación muy alta y los márgenes de ganancia son muy pequeños e inciertos por eso un artesano Argentino no especula con el precio. Por favor no regatear los precios de las Artesanías.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *