Image Alt

Destinations

Tres Punas Argentinas

Tres Punas Argentinas

La Puna o Altiplano Argentino forma parte de la majestuosa Cordillera de los Andes. Este programa nos lleva a recorrer la Puna Argentina ingresando por la famosa Quebrada de Humahuaca y saliendo por los espectaculares Valles Calchaquíes. La Puna Argentina es una región inmensa, desconocida, llena de magia, colores y paisajes de otros planetas.

7 Dias - 4x4 - Caminatas - Naturaleza - Fotografia

Cada día pasado en la Puna Argentina es completamente diferente al anterior, nuestro recorrido de norte a sur nos muestra la transición entre la Puna húmeda de la Provincia de Jujuy y la seca Puna Catamarqueña. También existe una población que decrece hacia el sur mientras más nos alejamos de Bolivia.

Esta mágica región es dueña de belleza, tradición y silencios que sobrecogen al viajero que la descubre, hacen que el corazón y los ojos vibren de emociones. Las raíces de una cultura milenaria caminan por las estrechas calles y sus pequeños pueblos perdidos en el tiempo. El norte Argentino forma parte de las reliquias de nuestro país y sin dudas son muy pocos los que lo conocen. Todos aquellos que tuvieron la suerte de descubrir y viajar con nuestra compañía regresaron asombrados y fascinados por su variedad inimaginable de paisajes y tradiciones.

Para penetrar, conocer y disfrutar el corazón de la Puna Argentina y la Cordillera de los Andes es necesaria una logística seria, guías atentos al servicio y a las necesidades de los pasajeros.

Resumen de Itinerario

Día 1 – Salta / Purmamarca / Tilcara. Camino de Cornisa, Cerro de los 7 Colores, Camino de los Colorados, Tilcara. 2450 msnm.

Día 2 – Tilcara / San Antonio de los Cobres / Tolar Grande Cuesta de Lipan, Salinas Grandes, Abra de Chorrillos, Salar de Pocitos, Los Colorados, Laberintos, Desierto del Diablo, 7 Curvas, Tolar Grande. 3450 msnm.

Día 3. Tolar Grande / Mina Casualidad / Tolar Grande – Salar de Arizaro, Mina Casualidad, Mina Julia (si no hay nieve), Estación Caipe, Tolar Grande. 3450 msnm.

Día 4. Tolar Grande / Antofallita / Antofagasta de la Sierra – Salar de Arizaro, Cono de Arita, Antofallita, Salar de Antofalla, Vega Colorada, Calalaste, Antofagasta de la Sierra. 3400 msnm.

Día 5. Antofagasta de la Sierra / Campo de Piedra Pomez / Antofagasta – Laguna Colorada, Volcán Carachi Pampa, Campo de Piedra Pomez, Dunas Blancas, Opcional Caminata al Volcán Antofagasta. Antofagasta de la Sierra. 3400 msnm.

Día 6. Antofagsta de la Sierra / Cafayate – Duna y Cuesta de Randolfo, Hualfin, Ruinas de Quilmes, Cafayate. 1650 msnm.

Día 7. Cafayate / Salta – Visita a bodega, caminata en la Yesera, Quebrada de Cafayate, Salta. 1200 msnm.

Recorrido
Detalles de nuestros servicios

Guías - Nuestros guías son profesionales con muchos conocimientos, habilidades y características muy diferentes que conocen muy bien nuestra región. Cabe destacar que fueron seleccionados principalmente por su gran capacidad de cuidar personas, por su compromiso de compartir y de transmitir nuestra cultura, por su gran inteligencia, experiencia y sensibilidad para generar momentos inolvidables.

Transporte - Todos nuestros viajes se realizan en camionetas 4x4, con habilitación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y con seguros para turistas. En cada camioneta pueden viajar hasta 4 turistas y un guía chofer. Cada Camioneta cuenta con comunicación satelital para emergencia, radio VHF, tubo de oxígeno y kit de primeros auxilios.

Alojamientos - La región y cada pueblo poseen diferentes categorías de alojamientos. Equipa Tu Aventura realizará las reservas de los hoteles según las preferencias de los clientes y la disponibilidad de cada destino.

Comidas - Generalmente comemos en restaurantes o comedores en los pueblos o ciudades donde existan estos servicios y haremos picnic en los lugares donde no hallan restaurantes. Nuestros picnic son muy ricos y variados en lugares increíbles con hermosas vistas panorámicas, sabrosos vinos Argentinos y café MoKa. Las tardes con un buen aperitivo son nuestra especialidad. Si eres Vegetariano, Vegano, Celíaco, Alérgico o si tienes algunas preferencias con las comidas, no olvides de mencionarlo para que preparemos cada detalle de tu viaje.

Caminatas - A veces los paisajes más hermosos no están cerca de una ruta, por esos nuestros programas siempre tienen caminatas de diferente grado de dificultad según la posibilidades de cada viajero para que aprovechemos al máximo cada día y cada experiencia.

Cual es el Precio de este Viaje? – Equipa Tu Aventura es una agencia de turismo que no hace viajes regulares. Nuestro compromiso es hacer viajes especiales, experiencias personalizadas para cada cliente. Por esta razón no tenemos una lista de precios, personalizamos cada presupuesto para poder optimizar al máximo cada experiencia. Para poder hacer esto, necesitamos información sobre tus preferencias, intereses y necesidades.

TIps para tu primera visita a Argentina

1. Economía / InflaciónArgentina es un pais con grandes fluctuaciones económicas en lo que respecta a su moneda, tiene una gran inflación año a año y devaluaciones sorpresivas, el Gobierno intenta controlar el precio del dólar fijando el precio del dólar oficial pero existe una gran diferencia con el dólar negro o blue que se cambia en las calles, en lugares seguros. Muchos extranjeros viajan con USD o EUROS en efectivo y cambian en las calles para poder aprovechar esta gran diferencia entre el oficial y el blue.

2. Cultura Argentina es un polo cultural muy grande en Sudamérica, su industria de cine es muy reconocida y premiada en todo el mundo. Te recomendamos mirar algunos films antes de viajar Argentina para que puedas entender mejor su historia y gran diversidad cultural. Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente, te sugerimos agregar dos o tres días a tu viaje para disfrutar de sus bares, teatros, milongas de tango, bibliotecas y museos.

3. Seguridad El pueblo Argentino es muy amable y buen anfitrión con el extranjero. Las múltiples inmigraciones que recibió Argentina de España, Italia, Alemania, Francia, Siria, Líbano, Israel y cientos de países del mundo enriquecieron nuestra diversidad cultural y genética, haciendo que los extranjeros no se sientan observados cuando caminan por sus calles, Son pocos los Argentinos que hablan dos idiomas pero serán miles los que a pesar de las limitaciones del lenguaje intentarán ayudarte y charlar contigo para conocer de dónde vienes y contarte la historias de sus abuelos inmigrantes. Argentina no es un país inseguro, solo tienes que tener las mismas precauciones que en tu país.

Que hacer y Que No hacer en la Puna

La Puna es una Planicie a 3500 msnm donde nuestros organismos necesitan tiempo para adaptarse a la altura y a la falta de presión. El 90% de nuestros turistas no tienen ningún problema para adaptarse a la Puna, el 10% tiene que hidratarse más de los normal, caminar más lento, no hacer grandes esfuerzos físicos durante los primeros días y usar hojas de coca en infusiones o mascando coca. Las personas que no tengan experiencia en zonas de gran altitud deberían consultar con su médico de confianza sobre este viaje.

 

En la Puna y el Noroeste Argentina las personas locales son muy amables y hospitalarios, pero algunos pueden ser muy tímidos y reservados, por favor nunca le saques fotos a las personas ni a sus animales sin preguntar antes. Seguramente después de hacer un primer contacto conversar un tiempo y dejar que ellos nos conozcan mejor, podremos hacer las mejores fotos con hermosas sonrisas de nuestros nuevos amigos.

 

En algunos destinos turísticos en el mundo existe la costumbre entre comerciantes y clientes de regatear por el precio de una artesanía, en la Argentina existe una inflación muy alta y los márgenes de ganancia son muy pequeños e inciertos por eso un artesano Argentino no especula con el precio. Por favor no regatear los precios de las Artesanías.

Comments

  • Alexandra
    08/24/2020

    English below

    Ma meilleure amie et moi avons fait ce tour d’une semaine dans la Puna il y a bientôt deux ans. J’en garde encore aujourd’hui des étoiles dans les yeux. Quelque soit votre souhait ou la taille de votre groupe, Victor (notre guide) et ses collègues sauront vous montrer leur région dans les meilleures conditions.
    La région est à couper le souffle. Tous les 50 km le paysage se réinvente. En une journée on peut à la fois traverser un désert et marcher dans la neige. Les hôtels/maisons dans lesquel(le)s nous sommes restés étaient propres et les hôtes accueillants. Ça se voit que le respect qu’Equipa tu Aventura leur montre porte ses fruits. Si je n’habitais pas si loin, je retournerais à la Puna chaque année pour découvrir un nouveau coin.
    Et enfin, Victor était constamment aux petits soins, il connaît sa région comme sa poche et a pu répondre à toutes nos questions. Durant cette semaine, il est aussi devenu un ami avec qui je garde encore contact régulièrement.

    My best friend and I took this weeklong tour in the Puna almost two years ago. It was one of the most transforming experiences I’ve had. Whatever your wish or the size of your group, Victor (our guide) and his colleagues will show you their region in the best conditions.
    The region is breathtaking. Every 50 km the landscape reinvents itself. In one day you can both cross a desert and walk in the snow. The hotels/houses we stayed in were clean and the hosts welcoming. One can see that the respect that Equipa tu Aventura shows the locals pays off when guests visit. If I didn’t live so far away, I would go back to the Puna every year to discover a new part of this wonderful region.
    Last but not least, Victor was always attentive, he knows his region like the back of his hand and was able to answer all our questions. During this week, he also became a friend with whom I still keep in touch regularly.

    reply

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on