Image Alt

Destinations

Total Noroeste

Total Noroeste

Argentina es un país sorprendente por su cultura y riqueza natural, su región Noroeste es desconocida y maravillosa, con desafiantes montañas en la Cordillera de los Andes y una exuberante selva al oriente, en medio de estas atractivas regiones, están los Valles Calchaquíes y la Quebrada de Humahuaca con su marcada cultura e historia gaucha y andina. Este programa está diseñado para mostrar en 15 días todos los lugares más bellos de esta región, 3.000 km en camionetas 4×4 y con 40 horas de caminatas, acompañados de expertos guías muy orgullosos de su tierra.

15 Dias - 4x4 - Caminatas - Naturaleza - Fotografia

Total Noroeste es un programa que se desarrolla en una región inmensa y desconocida llamada Puna, llena de magia y energía. La Puna nos sorprende con sus innumerables volcanes, coloridas lagunas de altura, infinitos salares, increíbles y secretos sitios arqueológicos, montañas multicolores, culturas milenarias, su historia y asombrosos paisajes naturales. Se atraviesa también parte de las Yungas o Selvas de Montaña con paisajes de exuberante vegetación y fauna silvestre. La diversidad de especies de aves de esta zona hace que sea muy visitada por ornitólogos de todo el mundo. Esta es la tierra de culturas de cazadores recolectores y de los Incas quienes trazaron cientos de caminos por la selva destacando sobre todo la hospitalidad de su gente, todos estos tesoros hacen de Total Noroeste un viaje inolvidable.

Resumen de Itinerario

Día 1 – Salta / Cafayate – City Tour en Salta, Quebrada de las Conchas, Cafayate. 1650 msnm.

Día 2 – Cafayate / Cafayate – Caminata y asado en La Yesera, Visita a Bodegas, noche en Cafayate. 1650 msnm.

Día 3 – Cafayate / Colomé / Cachi – Quebrada de las Flechas, Bodega y Museo James Turrell en Colomé, Molinos, Cachi. 2400 msnm.

Día 4 – Cachi / Cachi – Caminata en Laguna Brealito 2 hs, Camino de los Artesanos, Los Colorados, Parque Nacional Los Cardones, Cachi. 2400 msnm.

Día 5 – Cachi / San Antonio de los Cobres Caminata en Los Volcanes Gemelos 2hs, Abra del Acay, San Antonio de los Cobres. 3700 msnm.

Día 6 – San Antonio de los Cobres / Tolar Grande Viaducto La Polvorilla, Abra del Gallo, Salar de Pocitos, Los Colorados, Laberintos, Desierto del Diablo, 7 Curvas, Tolar Grande. 3450 msnm.

Día 7. Tolar Grande / Mina Casualidad / Tolar Grande – Salar de Arizaro, Mina Casualidad, Mina Julia (si no hay nieve), Estación Caipe, Tolar Grande. 3450 msnm.

Día 8. Tolar Grande / Antofallita / Antofagasta de la Sierra – Salar de Arizaro, Cono de Arita, Antofallita, Salar de Antofalla, Vega Colorada, Calalaste, Antofagasta de la Sierra. 3400 msnm.

Día 9. Antofagasta de la Sierra / Volcán Galán / Antofagasta – Campo Las Tobas, Real Grande, Caldera del Volcán Galán, Laguna Diamante, Laguna Grande, El Peñón , Antofagasta de la Sierra. 3400 msnm.

Día 10. Antofagasta de la Sierra / Campo de Piedra Pómez / Antofagasta – Laguna Colorada, Volcán Carachi Pampa, Campo de Piedra Pómez, Dunas Blancas, Opcional Caminata al Volcán Antofagasta. Antofagasta de la Sierra. 3400 msnm.

Día 11. Antofagasta / Tilcara – Salar del Hombre Muerto, Salar de Pocitos, Susques, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Tilcara. 2500 msnm.

Día 12. Tilcara / Purmamarca / Tilcara – Caminata Paseo de los Colorados y Abra de Tumbaya Grande 5 hs, Cerro de los 7 Colores, Tilcara. 2500 msnm.

Día 13. Tilcara / Hornocal / Tilcara – Uquía (Iglesia y Paseo las Señoritas), Humahuaca, Hornocal (Cerro de los 14 Colores), Tilcara. 2500 msnm.

Día 14. Tilcara / San Francisco – Yungas o selva de montaña en el Parque Nacional Calilegua, San Francisco. 1400 msnm.

Día 15. San Francisco / Salta – Caminata a las aguas termales del Río Jordán, Parque Nacional Calilegua, Salta. 1200 msnm.

Recorrido
Detalles de nuestros servicios

Guías - Nuestros guías son profesionales con muchos conocimientos, habilidades y características muy diferentes que conocen muy bien nuestra región. Cabe destacar que fueron seleccionados principalmente por su gran capacidad de cuidar personas, por su compromiso de compartir y de transmitir nuestra cultura, por su gran inteligencia, experiencia y sensibilidad para generar momentos inolvidables.

Transporte - Todas nuestros viajes se realizan en camionetas 4x4, con habilitación de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y con seguros para turistas. En cada camioneta pueden viajar hasta 4 turistas y un guía chofer. Cada Camioneta cuenta con comunicación satelital para emergencia, radio VHF, tubo de oxígeno y kit de primeros auxilios.

Alojamientos - La región y cada pueblo poseen diferentes categorías de alojamientos. Equipa Tu Aventura realizará las reservas de los hoteles según las preferencias de los clientes y la disponibilidad de cada destino.

Comidas - Generalmente comemos en restaurantes o comedores en los pueblos o ciudades donde ofrecen estos servicios y realizaremos picnic en los lugares donde no existan restaurantes. Nuestros picnic son muy ricos y variados en lugares increíbles con hermosas vistas panorámicas, sabrosos vinos Argentinos y café MoKa. Las tardes con un buen aperitivo son nuestra especialidad. Si eres Vegetariano, Vegano, Celíaco, Alérgico o si tienes algunas preferencias con las comidas, no olvides de mencionarlo para que preparemos cada detalle de tu viaje.

Caminatas - A veces los paisajes más hermosos no están cerca de una ruta, por esos nuestros programas siempre tienen caminatas de diferente grado de dificultad según las posibilidades de cada viajero para que aprovechemos al máximo cada día y cada experiencia.

Cual es el Precio de este Viaje? – Equipa Tu Aventura es una agencia de turismo que no hace viajes regulares. Nuestro compromiso es hacer viajes especiales, experiencias personalizadas para cada cliente. Por esta razón no tenemos una lista de precios, personalizamos cada presupuesto para poder optimizar al máximo cada experiencia. Para poder hacer esto, necesitamos información sobre tus preferencias, intereses y necesidades.

TIps para tu primera visita a Argentina

1. Economía / InflaciónArgentina es un país con grandes fluctuaciones económicas en lo que respecta a su moneda, tiene una gran inflación año a año y devaluaciones sorpresivas, el Gobierno intenta controlar el precio del dólar fijando el precio del dólar oficial pero existe una gran diferencia con el dólar negro o blue que se cambia en las calles, en lugares seguros. Muchos extranjeros viajan con USD o EUROS en efectivo y cambian en las calles para poder aprovechar esta gran diferencia entre el oficial y el blue.

2. Cultura Argentina es un polo cultural muy grande en Sudamérica, su industria de cine es muy reconocida y premiada en todo el mundo. Te recomendamos mirar algunos films antes de viajar para que puedas entender mejor su historia y gran diversidad cultural. Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de Occidente, te sugerimos agregar dos o tres días a tu viaje para disfrutar de sus bares, teatros, milongas de tango, bibliotecas y museos.

3. Seguridad El pueblo Argentino es muy amable y buen anfitrión con el extranjero. Las múltiples inmigraciones que recibió Argentina de España, Italia, Alemania, Francia, Siria, Líbano, Israel y cientos de países del mundo enriquecieron nuestra diversidad cultural y étnica, por esto es que los extranjeros no se sientan observados cuando caminan por sus calles, Son pocos los Argentinos que hablan dos idiomas pero serán miles los que a pesar de las limitaciones del lenguaje intentaran ayudarte y charlar contigo para conocer de dónde vienes y contarte la historias de sus abuelos inmigrantes. Argentina nos es un país inseguro, solo tienes que tener las mismas precauciones que en tu país.

Que hacer y Que No hacer en la Puna

La Puna es una Planicie a 3500 msnm donde nuestros organismos necesitan tiempo para adaptarse a la altura y a la falta de presión. El 90% de nuestros turistas no tienen ningún problema para adaptarse a la Puna, el 10% tiene que hidratarse más de lo normal, caminar más lento, no hacer grandes esfuerzos físicos durante los primeros días y usar hojas de coca en infusiones o mascando coca. Las personas que no tengan experiencia en zonas de gran altitud deberían consultar con su médico de confianza sobre este viaje.

 

En la Puna y el Noroeste Argentina las personas locales son muy amables y hospitalarios, pero algunos pueden ser muy tímidos y reservados, por favor nunca le saques fotos a las personas ni a sus animales sin preguntar antes. Seguramente después de hacer un primer contacto conversar un tiempo y dejar que ellos nos conozcan mejor, podremos hacer las mejores fotos con hermosas sonrisas de nuestros nuevos amigos.

 

En algunos destinos turísticos en el mundo existe la costumbre entre comerciantes y clientes de regatear por el precio de una artesanía, en la Argentina existe una inflación muy alta y los márgenes de ganancia son muy pequeños e inciertos por eso un artesano Argentino no especula con el precio. Por favor no regatear los precios de las Artesanías.

Comments

  • Estela Quintana
    08/24/2020

    Tuve la suerte de poder hacer dos viajes con Equipa tu Aventura, con muchos años de diferencia, las dos veces con Víctor. El primer viaje fue a las Quebradas y la segunda vez por toda la Puna. Son los paisajes más increíbles que se puedan imaginar, los colores más intensos, historia, cultura, gastronomía exquisita tanto en los hoteles como en las casas de familia que visitamos, la calidez de la gente, fue todo inolvidable, es imposible describirlo con palabras.
    Es un viaje que no se puede hacer solo, hay que contar con alguien que sepa, y que esté perfectamente equipado, con vehículos apropiados y bien comunicados en caso de tener problemas.
    Las dos veces me sentí 100% segura en ese sentido, Víctor es un guía súper profesional y se nota el amor hacia su tierra y su gente en cada gesto, eso hace la diferencia.
    Los recomiendo con los ojos cerrados.
    Es un lugar único en el mundo.

    reply
  • Alexandra G
    08/30/2020

    J’ai eu la chance de découvrir le nord-ouest de l’Argentine grâce à l’équipe Equipa Tu Aventura et plus particulièrement avec Daniel, notre guide. Ce qui m’a le plus marqué ce sont les paysages multicolores, la diversité des décors et la culture de ces régions. Et surtout cette impression d’horizons infinis. Nous avons visité des lieux qui ne sont indiqués sur aucune carte et difficilement accessibles sans une grande connaissance de la région. Au delà des paysages, nous avons découvert une culture, ses traditions et sa gastronomie au plus près des habitants.

    Je suis partie avec deux amis et Daniel a fait en sorte d’être attentif et présent tout en restant discret pour nous laisser profiter de la découverte de ces endroits. Il a toujours veillé à ce que nous voyagions dans de bonnes conditions dans le 4*4 et que nous soyons toujours en sécurité ce qui est primordiale lors de ce type de voyage loin de tout. Daniel est un guide professionnel, très humain et passionné par sa région. Son humour et sa gentillesse ont rendu notre voyage encore plus appréciable.

    Nous avons passé plusieurs jours à plus de 3000 mètres d‘altitude ce qui peut être éprouvant pour le corps. Mais la succession des étapes proposées par Equipa Tu Aventura permet de s’acclimater en douceur et d’éviter le mal des montagnes.

    C’est un voyage qui restera inoubliable pour moi et que je conseille à tous.

    reply
  • 3
    08/30/2020

    Voyage inoubliable dans le Nord-Ouest argentin aux côtés de notre guide Daniel. Les paysages sont sublimes, atypiques et variés tout au long du parcours. L’immensité des déserts et salars est impressionnante. Daniel nous a conduit dans les coins les plus reculés, hors du temps où nous avons être au contact de la population locale. Daniel est très bien équipé et excellent pilote, ce qui nous a permis de voyager en toute sécurité. Il nous a aussi beaucoup appris sur la région, tant sur la géologie que sur la civilisation. Il était également très attentif à notre bien-être, nous a parfaitement acclimaté afin de nous préparer aux hautes altitudes et a aussi su se mettre en retrait pour nous laisser de l’intimité. Doté d’un grand professionnalisme et de beaucoup d’humour, notre guide a vraiment rendu notre voyage exceptionnel. Nous avons aussi découvert la gastronomie argentine qui nous a beaucoup surpris. C’était une expérience incroyable que je renouvellerai sans hésiter et que je recommande vivement.

    reply
  • martina demartin
    09/01/2020

    Ho fatto uno splendido viaggio nella Puna argentina nella primavera 2019 con un gruppo di Avventure nel Mondo. Per l’organizzazione del viaggio mi sono rivolta a Equipa tu Aventura, agenzia che consiglio da ogni punto di vista, per la loro professionalita’, simpatia e disponibilita’ ad assecondare le richieste dei viaggiatori. Noi eravamo in 12 e abbiamo viaggiato su 3 fuoristrada con autista. Ogni automezzo era perfettamente attrezzato per affrontare percorsi su pista e su sabbia, 2 gomme di scorta, taniche per il gasolio, barre per la sabbia, pale etc, contenitori per il cibo, una piccola bombola di ossigeno per eventuali emergenze dovute alla permanenza in alta quota. Disponevano inoltre di un telefono satellitare per garantire ovunque la possibilita’ di comunicare. Abbiamo potuto cosi’ viaggiare in sicurezza attraversando zone assolutamente remote e deserte, affrontando percorsi decisamente avventurosi.
    La nostra indimenticabile guida e’ stato Daniel Masud, detto Chato non essendo molto alto, coadiuvato da altri 2 ottimi autisti. Tutti molto professionali, guida prudente e sicura, non solo autisti, ma anche guide competenti ed innamorate della loro terra. Abbiamo avuto una serie di spiegazioni in spagnolo/italiano/inglese molto interessanti sia sulla natura, che sui modi di vita nella Puna e nel Nord-Ovest dell’Argentina in generale. Un viaggio nei colori di un mondo primordiale.

    reply
  • Valeria Aldrovandi
    09/03/2020

    Viaggiare con Equipa tu Aventura nel nord-est dell’Argentina e sulla Puna è stata un’esperienza meravigliosa. Ho viaggiato moltissimo e con diverse formule negli anni, ed ero anche già stata in Argentina, ma questo viaggio è stato sicvuramente il più «speciale» e uno dei più belli mai fatti. Aldilà dei luoghi eccezionali e della varietà incredibile dei paesaggi, che ti rimangono nel cuore e nell’anima per sempre, fare il viaggio con questa agenzia e le sue persone ha costituito un valore aggiunto eccezionale, determinante direi. Le guide/autisti sono tutti molto esperti e hanno una conoscenza non solo delle strade, ma anche delle tradizioni e della storia di questi luoghi, ciò che ti fa apprezzare maggormente quello che vedi, rendendolo ancora più suggestivo. Dire che sono guide è forse limitanti, perchè sono dei veri e propri accompagnatori, capaci di schiuderti quello scrigno di meraviglie che è l’Argentina in un modo unico. L’ organizzazione è perfetta e ti fanno sentire al sicuro anche in zone completamente deserte e isolate…ma, soprattutto, sono persone stupende. Credo che mai in nessun viaggio abbiamo portato a casa così tante foto delle guide!! Il loro sorriso, la disponibilità, la gentilezza genuina…non le dimenticherò mai. Si sono spesi e impegnati tantissimo per farci passare una vacanza bellissima, dove tutto è andato «naturalmente» bene , dalla scelta dell’itinerario a quella del vino! Sono loro a fare il viaggio e a renderlo indimenticabile. Unico problema è che non te ne vuoi andare alla fine e le lacrime scendono copiose mentre ti avvicini all’aereo e lasci una terra ammaliante per la sua bellezza e loro: il Chato, Dante e Ciccio…le nostre guide con i super poteri.

    reply
  • Giovanna Braglia
    09/03/2020

    Un viaggio organizzato con loro e una guida come Daniel sono una garanzia di riuscita!! Bravissimi! Giovanna e Laura Italia

    reply
  • Cristina e Guido
    09/04/2020

    Dopo aver visitato la Patagonia, eccoci di nuovo in Argentina, questa volta nel nord ovest! Posti magnifici, ricordi indelebili e un’organizzazione direi perfetta, come raramente ci è capitato. Daniel è una persona simpatica e affabile e una guida davvero preparata, attenta ed efficiente. Un compagno di viaggio speciale in uno dei luoghi più sorprendenti tra i moltissimi che abbiamo avuto la fortuna di visitare. Paesaggi incontaminati, deserti e salar a perdita d’occhio, vulcani a 360 gradi, uno scenario che cambia a ogni curva, cieli tersi, una varietà di colori incredibile e cittadine muy linde! Un luogo per certi aspetti non facile, che ha bisogno appunto di essere guidato da persone competenti che ne conoscono e ne amano ogni sfumatura. Come Daniel. Con lui ci siamo sentiti sempre sicuri e abbiamo potuto vivere l’essenza della puna argentina.
    L’itinerario è stato studiato nei minimi dettagli, gli alloggiamenti sono stati confortevoli e accoglienti anche nei villaggi più isolati, i pasti (pic-nic compresi) gustosissimi, gli spostamenti comodi. E per chi ama la fotografia come noi, tanto tempo a disposizione per i nostri scatti. Grazie Daniel, alla prossima!

    reply

Post a Comment

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on