Equipa tu Aventura | Tres Punas Argentinas
15169
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15169,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

TRES PUNAS ARGENTINAS

8 DIAS / JUJUY – SALTA – CATAMARCA

La Puna Argentina es una región inmensa, desconocida, llena de magia y energía. Con sus innumerables volcanes, sus coloridas lagunas de altura, sus infinitos salares, sus increíbles y secretos sitos arqueológicos, su abundante fauna, sus montañas multicolores, sus culturas milenarias, su histórica, sus asombrosos paisajes naturales y sobre todo la hospitalidad de su gente, todos estos tesoros hacen a la Puna Argentina sea uno de los destinos más buscado por exploradores y aventureros de todo el mundo.  Pero son sus duros y largos caminos, sus amplitudes térmicas, sus altitudes y sus infraestructuras básicas las que hacen que la Puna Argentina y sus tesoros no sean para todo tipo de turista.

La Puna Argentina es un tesoro bien guardado y poco conocido a diferencia de Atacama en Chile y el Altiplano Boliviano, la Puna Argentina es menos turística pero sin duda posee mas salares, volcanes, lagunas de altura que sus vecinas regiones altiplánicas.

Cada día pasado en la Puna Argentina es completamente diferente al anterior, nuestro recorrido de norte a sur nos muestra la transición entre la Puna Húmeda de la Provincia de Jujuy y la seca Puna Catamarqueña. También existe una población que decrece hacia el sur mientras más nos alejamos de Bolivia.

Esta mágica región es dueña de belleza, tradición y silencios que sobrecogen al viajero que la descubre, hacen que el corazón y los ojos vibren de emociones. Las raíces de una cultura milenaria caminan por las estrechas calles de sus pequeños pueblos perdidos en el tiempo. El norte Argentino forma parte de las reliquias de nuestro país y sin dudas son muy pocos los que lo conocen. Todos aquellos que tuvieron la suerte de descubrir y viajar con nuestra compañía regresaron asombrados y fascinados por su variedad inimaginable de paisajes y tradiciones.

Para penetrar, conocer y disfrutar el corazón de la Puna Argentina y la Cordillera de los Andes es necesaria una logística seria, guías atentos al servicio y a las necesidades de los pasajeros.

Nuestros pasajeros regresan a sus hogares llenos de emociones y vivencias que transformaron sus vidas, convirtiendo a este viaje en una de las joyas preciadas que atesoran y comparten con sus afectos. Son estas personas y sus agradecimientos, las que jerarquizan y llenan de satisfacción nuestro trabajo.

  • Puntos destacados del viaje:

    • Modalidad del Viaje: Servicio privado en vehículo 4×4 con caminatas opcionales.
    • Paisajes desconocidos excepcionales por su belleza y gran variedad a lo largo de todo el viaje.
    • Una región poco visitada por otros turistas.
    • La presencia de una fauna variada: flamencos rosas, cóndores, vicuñas, llamas, guanacos, etc.
    • Culturas milenarias, historia nacional, tradiciones vivas y pueblos hospitalarios con el turista.
    • Guías 100% norteños durante todo el viaje, expertos en la región. La experiencia de nuestros guías permite adaptar el programa según el interés y motivación de los pasajeros.
    • Aclimatación progresiva a la altura. El viaje está diseñado para permitir una correcta oxigenación y adaptación a la altura. Además todas nuestras camionetas 4×4 están equipadas con tubos de oxigeno.
    • Un viaje de características exploratorio de la cordillera de los andes pero muy accesible.
    • Caminaremos todos los días para disfrutar estos paisajes únicos.(opcionales)
    • El viaje se desarrolla en vehículos 4×4, habilitados, confortables, seguros, con aire acondicionado y en buen estado. Totalmente equipados con equipos de autorescate, tubo de oxigeno, radios VHF y teléfonos satelitales para emergencias. Tanto las camionetas como los guías están habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transport . Los guías son expertos en la conducción de camionetas 4×4 en zonas agrestes, además de contar con años de experiencias en turismo en la región.

Día 1: Salta / Camino de Cornisa / Tilcara / Pucara de Tilcara.

Alojamiento: (Tilcara).
Altura Máxima: 2500 msnm.
Altura Pernocte: 2500 msnm.
Km en camioneta: 200 km.
Horas de caminatas: 1:30hs.

Día 2: Tilcara / Purmamarca / Salinas Grandes / Barrancas / Alfarcito de la Puna.

Alojamiento: Refugio Alfarcito de la Puna.
Altura Máxima: 4170msnm.
Altura Pernocte: 3700 msnm.
Km en camioneta: 205 km.
Horas de caminatas: 1:30hs.

Día 3: Alfarcito / Susques / RN 40 / La Juguetería / Viaducto la Polvorilla / Pocitos / Los Colorados / Tólar Grande.

Alojamiento: Tólar Grande.
Altura Máxima: 4600msnm.
Altura Pernocte: 3400 msnm.
Km en camioneta: 300 km.
Horas de caminatas: 1h.

Día 4: Tólar Grande / Laguna Santa María / Caminata al Arenal / Tólar Grande

Alojamiento: Tólar Grande.
Altura Máxima: 4100msnm.
Altura Pernocte: 3400 msnm.
Km en camioneta: 130 km.
Horas de caminatas: 2:30hs.

Día 5: Tólar Grande / Cono de Arita / Antofallita / Vega Colorada / Antofagasta de la Sierra.

Alojamiento: Antofagasta de la Sierra.
Altura Máxima: 4650msnm.
Altura Pernocte: 3320 msnm.
Km en camioneta: 254 km.
Horas de caminatas: 1:30hs.

Día 6: Antofagasta / Duna Blanca / Campo de Piedra Pomez / Laguna Colorada del Volcán Carachipampa / Ascensión al Volcán Antofagasta / Antofagasta de la Sierra.

Alojamiento: Antofagasta de la Sierra.
Altura Máxima: 3550msnm.
Altura Pernocte: 3320msnm.
Km en camioneta: 160 km.
Horas de caminatas: 4,30 hs.

Día 7: Antofagasta de la Sierra / Hualfin / Ruinas de Quilmes / Cafayate.

Alojamiento: Cafayate.
Altura Máxima: 4000 msnm.
Altura Pernocte: 1600 msnm.
Km en camioneta: 405 km.
Horas de caminatas: 1 hs.

Día 8: Cafayate / Quebrada de las Conchas / Salta

Alojamiento: Salta.
Altura Máxima: 1600 msnm.
Altura Pernocte: 1200 msnm.
Km en camioneta: 195 km.
Horas de caminatas: 1,30 hs.

Visitamos:

Salta – Jujuy – Tilcara – Purmamarca – Laguna de Guayatayoc – Susques – RN 40 – Viaducto la Polvorilla – Salar de Pocitos – Los Colorados – Tolar Grande – Laguna Santa María – Cono de Arita – Antofalla – Ojos de Campo – Antofagasta de la Sierra – Campo de Piedra Pomez – Laguna Colorada – Volcan Antofagasta – Ruinas de Quilmes – Cafayate – Quebrada de las Conchas -Salta.

Consultanos:

HikingFotografíaGastronomíaVinosNaturalezaArtesaníasCulturaHistoria

Fecha Salida
Categoría
Destinos, Puna