Equipa tu Aventura | Trek Camino del Inca Tilcara
15379
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15379,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

CAMINO DEL INCA

5 DIAS / TILCARA CALILEGUA

La provincia de Jujuy está en el noroeste argentino y limita con Bolivia y Chile. Jujuy tiene 1500 sitios arqueológicos que van desde el período de cazadores recolectores hasta el período hispano indígena. Esta larga historia hizo que la Quebrada de Humahuaca fuera declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad”. Durante 11000 años de ocupación, Jujuy fue transitada por numerosas culturas que fueron dejando sus testimonios arqueológicos. Entre estas culturas, los Incas, que fueron los más grandes constructores de caminos en América, trazaron y  montaron numerosas infraestructuras en esta región. En todo el noroeste Argentino existen caminos Incas, pero sólo en este tramo se puede encontrar una impactante y única transición de paisajes y regiones ecológicas. Son sólo 64km, que van desde  un semidesierto lleno de cactus y vicuñas hasta una nuboselva de altura con árboles gigantescos, monos y yaguaretés.  La posibilidad de acceder en pocos kilómetros a diversos pisos ecológicos y a sus múltiples recursos, hizo que los Incas se interesaran en este circuito y nos legaran el camino del Inca más hermoso de la Argentina.

Las comunidades locales nos permiten aprender sobre lo difícil y rústica que puede ser la vida lejos de la tecnología, pero también nos enseñan a valorar y descubrir que la tecnología no es la única receta para disfrutar la vida. A pesar de que este Camino del Inca es hermoso, no es muy conocido aun y esto nos permite transitarlo y disfrutarlo en soledad, sin los ejércitos de trekkers del famoso camino del Inca en Perú. El circuito se desarrolla en un 70% por arriba de los 3000 msnm y las vistas panorámicas y paradas de fotos se sucedan una tras otra. La ausencia de otros turistas y las constantes vistas panorámicas del paisaje son dos de los detalles más reconocidos y destacados por los caminantes que tuvieron la fortuna de poder recorrer el camino del inca en Argentina y el de Perú.

A diferencia del camino del Inca en Perú, en nuestro camino podemos usar animales para el trasporte de la carga, y no tenemos que sobrecargar a porteadores para realizar nuestro trekking Nuestra empresa es la única que cuenta con refugios equipados para brindarnos calor y confort después de un largo día de caminata. Estos refugios los construimos cerca de familias nativas para incorporarlos al turismo como nueva alternativa económica para la región.

Nuestro Staff de Guías es 100% Argentino y Norteño. Son profesionales muy calificados para este trabajo y fueron seleccionados especialmente por su capacidad y predisposición natural de cuidar y atender a los turistas. Nuestros Guías aman su trabajo y su tierra. Su experiencia y buena energía hacen que consigan fácilmente generar un excelente vínculo con los pasajeros, además de identificar y apoyar a los que necesiten una atención especial para superar y disfrutar del trekking.

Nuestra empresa cuenta con 12 años de experiencia comercializando este trekking pero, sin duda, son nuestros pasajeros nacionales y europeos, los mejores agentes de venta de este camino del Inca en Argentina y son ellos quienes mejor lo difunden y sugieren a nuestra compañía para vivir una experiencia que ellos califican como inolvidable.

  • Puntos destacados del viaje:

    • Trekking en Camino Inca Argentino, 100% desarrollado en zona protegida por la UNESCO.
    • Transición de regiones con paisajes excepcionales por su belleza y gran variedad a lo largo de todo el viaje. Vistas panorámicas.
    • Culturas milenarias, historia nacional, tradiciones vivas y pueblos hospitalarios con el turista.
    • Guías 100% norteños durante todo el viaje, expertos en Trekking y Alta Montaña. La experiencia de nuestros guías permite que hasta los pasajeros sin experiencia disfruten con seguridad nuestro camino del Inca.
    • Guías equipados con radios, teléfono satelital, tubo de oxigeno.
    • Única empresa con refugios cálidos y confortables.
    • Todas las comidas incluidas en la caminata, bolsas de marcha, Agua potable y mineral envasada.
    • Caballos para emergencia durante todo el trekking.
    • Animales cargueros para trasportar la carga y equipaje de los caminantes.
    • Aclimatación progresiva a la altura. El viaje está diseñado para permitir una correcta oxigenación y adaptación a la altura.

    Nivel de dificultad:

    Altura Máxima 4170 m.s.n.m. Distancia Total 64km.

    Media para pasajeros con experiencia.

    Media Alta para pasajeros sin experiencia.

Día 1: Arribo a Tilcara, charla técnica y revisión de equipo. Alojamiento en Hostal.

Alojamiento: (Tilcara).
Altura Máxima: 2500 msnm.
Altura Pernocte: 2500 msnm.

Día 2:  Inicio del trekking. Tilcara / Huaira Huasi . Almuerzo: tipo Picnic. Alojamiento: en refugio. Cena: Humitas y tamales. Bebidas: Vino, Gaseosa y Agua mineral.

Alojamiento: Refugio de Huaira Huaasi.

Altura Máxima: 4170msnm.

Altura Pernocte: 3200 msnm.

Km de caminata: 19,6 km.

Horas de caminatas: 8:30hs.

Día 3:  Huaira Huasi / Molulo. Almuerzo: tipo Picnic. Alojamiento: en refugio. Cena: Asado, papas andinas, pimientos asados, provoletas de queso de cabra. Bebidas: Vino, Gaseosa y Agua mineral.

Alojamiento: Refugio de Molulo.

Altura Máxima: 3500msnm.

Altura Pernocte: 3000 msnm.

Km de caminata: 12,3km.

Horas de caminatas: 4,30hs.

Día 4:  Molulo / San Lucas. Almuerzo: tipo Picnic. Alojamiento: en refugio. Cena: Pizzas caseras. Bebidas: Cerveza, Gaseosa y Agua mineral.

Alojamiento: Refugio San Lucas.

Altura Máxima: 3075msnm..

Altura Pernocte: 1960msnm.

Km de caminata: 18,9 km.

Horas de caminatas: 9hs.

Día 5:  San Lucas / Peña Alta / San Francisco. Almuerzo: a la carta en parador de San Francisco. Transfer : a Salta o San Salvador de Jujuy. Bebidas: Cerveza, Gaseosa y Agua mineral.

Alojamiento: No incluido.

Altura Máxima: 1960msnm..

Altura Pernocte: 1960msnm.

Km de caminata: 18,9 km.

Horas de caminatas: 4,30hs.

Visitamos:

Tilcara – Alfarcito – Huaira huasi – Molulo – San Lucas – San Francisco – PN Caliliegua

Consultanos:

HikingFotografíaGastronomíaVinosNaturalezaArtesaníasCulturaHistoria

Fecha Salida
Categoría
Actividades, Destinos, Quebrada de Humahuaca