Equipa tu Aventura | Full Tolar Grande
15317
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15317,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

FULL TOLAR GRANDE

4 DIAS / SALTA

Tólar Grande está en la Cordillera de los Andes, es la  joya más cuidada y desconocida de la provincia de Salta. Sus 300 habitantes son dueños y fieles custodios de un paisaje único lleno de colores y energía.

Entre sus inmensas montañas se encuentra el Volcán Llullaillaco con 6.739 msnsm, en el fueron encontradas las momias Incas y las mejores conservadas en el mundo. Durante el día su infinito cielo azul nos motiva a explorar sus montañas y por las noches su cielo es el más limpio de Argentina, es el lugar de trabajo de astrónomos ubicados en el observatorio de la montaña Macón. Tólar grande es rico en fauna silvestre con miles de vicuñas y flamencos rosados, pero son sus estromatolitos vivos los que convocan a científicos a estudiar sus lagunas. Rodeado de desafiantes montañas y del infinito salar de Arizaro el más grande de la Argentina junto al misterioso Cono Arita, Tólar Grandes es el paraíso para los fotógrafos.

Ascender la montaña Macón de 5.500 msnm es un opcional que agrega un día más al programa, los habitantes de Tólar Grande realizan la ceremonia del Ascenso a la Montaña Sagrada Macón, para dar gracias por el agua que la montaña les provee para la vida, en esta árida región.

Destinos únicos como Tólar grande son los más buscados por exploradores y aventureros de todo el mundo.  Pero son sus duros y largos caminos, sus amplitudes térmicas, sus altitudes y sus infraestructuras básicas las que hacen que la Puna Argentina y sus tesoros no sean para todo tipo de turista.

Para penetrar, conocer y disfrutar el corazón de la Puna Argentina y la Cordillera de los Andes es necesaria una logística seria, guías atentos al servicio y a las necesidades de los pasajeros.

Nuestros pasajeros regresan a sus hogares llenos de emociones y vivencias que transformaron sus vidas, convirtiendo este viaje en una de las joyas preciadas que atesoran y comparten con sus afectos. Son estas personas y sus agradecimientos, las que jerarquizan y llenan de satisfacción nuestro trabajo.

  • Puntos destacados del viaje:

    • Modalidad del Viaje: Servicio privado en vehículo 4×4 con caminatas opcionales.
    • Paisajes desconocidos excepcionales por su belleza y gran variedad a lo largo de todo el viaje.
    • Una región poco visitada por otros turistas.
    • La presencia de una fauna variada: flamencos rosas, cóndores, vicuñas, llamas, guanacos, etc.
    • Culturas milenarias, historia nacional, tradiciones vivas y pueblos hospitalarios con el turista.
    • Guías 100% norteños durante todo el viaje, expertos en la región. La experiencia de nuestros guías permite adaptar el programa según el interés y motivación de los pasajeros.
    • Aclimatación progresiva a la altura. El viaje está diseñado para permitir una correcta oxigenación y adaptación a la altura. Además todas nuestras camionetas 4×4 están equipadas con tubos de oxigeno.
    • Un viaje de características exploratorio de la cordillera de los andes pero muy accesible.
    • Caminaremos todos los días para disfrutar estos paisajes únicos.(opcionales)
    • El viaje se desarrolla en vehículos 4×4, habilitados, confortables, seguros, con aire acondicionado y en buen estado. Totalmente equipados con equipos de autorescate, tubo de oxigeno, radios VHF y teléfonos satelitales para emergencias. Tanto las camionetas como los guías están habilitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transport . Los guías son expertos en la conducción de camionetas 4×4 en zonas agrestes, además de contar con años de experiencias en turismo en la región.

Día 1: Salta / Quebrada del Toro / Ruinas de Tastil / San Antonio de los Cobres / Viaducto de la Polvorilla / Salar de Pocitos / Los Colorados / Tólar Grande.

Alojamiento: (Tilcara).
Altura Máxima: 2500 msnm.
Altura Pernocte: 2500 msnm.
Km en camioneta: 200 km.
Horas de caminatas: 1:30hs.

Día 2: Tólar Grande / Ojos de Mar / Laguna Santa María / Caminata Arenal / Tólar Grande.

Alojamiento: Casa de Familia, Habitación doble.

Altura Máxima: 4100msnm.

Altura Pernocte: 3400 msnm.

Km en camioneta: 130 km.

Horas de caminatas: 2:30hs.

Día 3: Tólar Grande / Salar de Arizaro /Estación Caipe / Mina Casualidad / Mina Julia / Cono de Arita / Tólar Grande.

Alojamiento: Casa de Familia, Habitación doble.  .

Altura Máxima: 4300msnm.

Altura Pernocte: 3400 msnm.

Km en camioneta: 350 km.

Horas de caminatas: 1h.

Día 4: Tólar Grande / Santa Rosa de Pastos Grande / Abra del Gallo / San Antonio de los Cobres / Salta.

Alojamiento: No Incluido.

Altura Máxima: 4600msnm.

Altura Pernocte: 1200msnm.

Km en camioneta: 400 km.

Horas de caminatas: 1h.

Visitamos:

Salta – Quebrada del Toro – Ruinas de Tastil- San Antonio de los Cobres – Abra de Chorrillos – Salar de Pocitos – Los Colorados Tólar Grande – Laguna Santa María – Mina Casualidad – Cono de Arita – Tólar Grande – Santa Rosa de Pastos Grandes – San Antonio de los Cobres – Salta.

Consultanos:

HikingFotografíaGastronomíaVinosNaturalezaArtesaníasCulturaHistoria

Fecha Salida
Categoría
Destinos, Puna